Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016


Fernando Alonso y la escudería italiana han llegado a un nuevo acuerdo para ampliar el contrato del ovetense y alargarlo hasta 2016. Anteriormente, el contrato contaba con 3 años pagando 25 millones de euros al español y ahora contará con dos más, es decir, al menos Fernando seguirá en Ferrari 5 años más.

A Alonso y Ferrari solo les ha hecho falta un año para confirmar la gran amistad, y es que Fernando se siente como en casa:

«Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo. Inmediatamente me sentí cómodo en Ferrari y ahora que los siento como una segunda familia. Tengo una gran fe en los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y en aquellos que las dirigen: por lo que es natural para mí decidir ampliar mi relación a largo plazo con un equipo que será, sin duda, el del final de mi carrera de Fórmula 1″.

Además, tenemos que recordar que cuando finalice el contrato, Alonso ya tendrá 35 años y puede que sea el fin de su trayectoria, aunque no nos dice que pueda ser así:

«Siempre he dicho que mi intención era terminar mi carrera en Ferrari, ya que me siento como en casa desde el primer día. A finales de 2016 habré estado en Ferrari durante siete años, y tal vez para 2017 pueda firmar otro contrato con Ferrari, ¡si no soy demasiado viejo y si ellos todavía están contentos conmigo!».

«Ha sido muy fácil, muy simple (el acuerdo). Creo que empezamos a hablar sobre el futuro hace una semana o dos. Estoy muy contento con el equipo y parece que ellos conmigo también, por lo que a partir de ello debatimos y acordamos la fecha en 2016. Nunca ha habido ninguna duda en mente, pero la confirmación lo deja claro para todos y para el equipo».

«Es imposible predecir qué va a pasar en la Fórmula 1 y por ello no puedo saber cuántos (campeonatos) voy a ganar. Mi intención es seguir disfrutando de la competición y este es el mejor equipo con el que estar, porque con los otros equipos, su rendimiento puede oscilar mucho, pero con Ferrari un mal año significa acabar segundos o terceros en el Campeonato».

4 pensamientos en “Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

Deja un comentario