Temporada 2010 -Parte 2-


Este año ha sido un año de cambios de pilotos, de despedidas y también de bienvenidas. Pero también han habido cambios en los monoplazas que se utilizan para competir en la Formula 1, el cambio mas notable que han experimentado, ha sido el gran tanque de gasolina que contendrá alrededor de  200 litros de combustible para que dure durante toda la carrera.   Esto ha implicado que los coches se tengan que adaptar y ahora son mas largos. Aquí vemos en unas imágenes la diferencia de los coches del 2009 respecto a los del 2010:


Autor de todas las imágenes:  Ovif1 (http://elrincondelaformula1.wordpress.com)

En las imágenes anteriores se puede ver que el deposito de gasolina ocupa más sitio y que el coche ha aumentado de largada (aproximadamente unos 20 cm.). Además, el alerón delantero esta más alto.  Gracias por las imágenes a  Ovif1 (http://elrincondelaformula1.wordpress.com).

Además hay otra cosa, específicamente en los neumáticos, ahora los delanteros son mas estrechos que los traseros ya que el año pasado como se cambiaron los rayados por los slicks, las gomas de los bólidos conseguían mas agarre en la parte delantera que en la trasera (donde actúa con total fuerza la tracción ejercida por el propulsor y el mayor peso del monoplaza recae al albergar las zonas de mecánica pesada y depósito de combustible).  Debido a ese cambio el carácter general de los monoplazas tendería a ser sobrevirador, y desde Bridgestone se empezó a comentar el “exceso” de neumático en la zona delantera.

Como recordarán, hasta ahora, todos los equipo tenían en el pit stop a un hombre encargado de subir o bajar la «piruleta» o «lollipop» como lo quieran decir…, pues ahora este año se ha substituido éste por un moderno semáforo con el que se espera ir más rápido y innovar un poco las paradas durante la carrera. Algunos equipos lo llevarán. Hace dos años, Ferrari ya lo puso en la carrera nocturna de Singapur que como recordaremos, Massa se hizo un lío o algo y salio antes de tiempo, llevándose así, la manguera de gasolina a «pasear» por los boxes, esperemos que no cause problemas, almenos, este año no habrán las mangueras.

Bueno, esto es todo, no hay tiempo para más…Si tienen alguna duda o quieren comentar algo, escriban comentarios o escríbanlo en el foro del blog.

Espero que esta sea una de las mejores temporadas, ¡Saludos!

Deja un comentario