¿Crisis en la Formula 1? Hamilton, ¿el tramposo con ayudas de la FIA?


Lo siento, pero estoy harto.  Porque la FIA, esta gran federación con gran historia, siempre, permite al piloto INGLÉS Lewis Carl Davidson Hamilton todas las trampas que provoca. Siempre, desde el día que llegó, está provocando accidentes, escándalos, polémicas…   Hoy, nuevamente, ha hecho una de las suyas. Ha adelantado al coche de seguridad, así como si nada. Ha acabado 2º, por cierto, Alonso que estaba a un segundo o menos, ha acabado 8º, todo por seguir la normas y no ser inglés.

No solamente hoy, todas esas veces que hace porquerías y queda como un “….”, si fuese otro piloto en esas ocasiones, sería así perdonado?

Aquí os dejo algunas de las polémicas que ha provocado Hamilton, hay más:

  • Durante la disputa del Gran Premio de Europa de 2007, como consecuencia de la intensa lluvia que caía sobre el circuito de Nürburgring, un total de seis coches se salieron de la pista en la curva 1 (Castrol S) del circuito: Button, Sutil, Rosberg, Speed, Liuzzi y el propio Hamilton. Este último, sin embargo, sería el único devuelto a la pista por una grúa en una polémica decisión, aunque con una vuelta perdida. Se convirtió así en el primer piloto que fue devuelto a pista por una grúa durante una carrera en F1.
  • En la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007, cuando ambos McLaren estaban en boxes, Fernando Alonso detuvo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien en aquel momento tenía la primera plaza, impidiendo así que pudiera dar una nueva vuelta. Debería ser tenido en cuenta que, en teoría, Alonso debería haber dado una vuelta más que Hamilton, pero el británico salió el primero y no permitió que el español lo adelantara para tener la vuelta extra. Tras presentar el piloto británico una reclamación, Alonso fue retrasado cinco posiciones en la parrilla de salida y la escudería McLaren-Mercedes perdió los puntos de aquella carrera. Con la posterior descalificación de la escudería anglogermana en el Campeonato de Constructores, esta incidencia supuso el deterioro total en las relaciones entre Hamilton y Alonso.
  • Tras el Gran Premio de Japón de 2007 Lewis Hamilton fue investigado durante varias horas después de finalizar el Gran Premio, por supuestamente haber provocado acelerones y frenadas bruscas, que pudieron ser los responsables del accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel cuando iban en la segunda y tercera plazas respectivamente, pero finalmente no fue sancionado. Sin embargo, Vettel fue sancionado por ese mismo incidente con 10 puestos en la parrilla del Gran Premio de China. El jueves 4 de octubre la FIA anunció que se abría de nuevo la investigación del incidente, y anunció una decisión definitiva al día siguiente, donde retiró la sanción a Vettel, y confirmó que no sancionaría a Hamilton.
  • En el Gran Premio de Malasia de 2008 fue sancionado con un retraso de 5 posiciones en la parrilla de salida junto con su compañero de escudería Heikki Kovalainen, al resolver la FIA que se obstaculizó las vueltas lanzadas de Nick Heidfeld y Fernando Alonso. El equipo inglés alegó que la lentitud de sus pilotos se debía a que trataban de ahorrar el máximo de combustible posible.
  • En el Gran Premio de Bahréin de 2008, tras apagarse el semáforo de salida, el monoplaza de Hamilton quedó ralentizado perdiendo de esta manera bastantes posiciones. A las pocas curvas se encontró persiguiendo a su ex-compañero Fernando Alonso, al que embistió por detrás en plena recta. En un primer momento algunos medios de comunicación ingleses proclamaron que la culpa fue del piloto español, por frenar o dejar de acelerar de manera intencionada para provocar el accidente, una maniobra conocida como “brake test”. Tras la carrera se presentó la telemetría del piloto de Renault, que demostró que nunca dejó de pisar el acelerador en la recta, eximiéndole de cualquier culpa. Posteriormente el británico afirmó que la culpa de la colisión fue suya y que no había sido nada más que un “incidente de carrera”.
  • En el Gran Premio de Canadá de 2008, tras producirse la entrada del Safety Car en pista, numerosos corredores que se encontraban en las posiciones de cabeza entraron en boxes para hacer sus repostajes de manera simultánea. Los primeros en acabar la parada fueron el polaco Robert Kubica y el finés Kimi Räikkönen, que se detuvieron en la línea final a causa de un semáforo rojo que imposibilitaba incorporarse a la carrera. Segundos más tarde se acercó Lewis Hamilton, que no se percata del disco rojo y embiste por detrás a Räikkönen, tras lo cual Nico Rosberg (que tampoco había visto el semáforo) embiste al piloto inglés. El resultado fue abandono para Hamilton y Räikkönen, mientras que Rosberg logró entrar en boxes en la siguiente vuelta para cambiar el dañado alerón delantero. Los comisarios abrieron una investigación tras la carrera y decidieron sancionar con un retraso de 10 posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Francia de 2008 a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, a pesar de la disconformidad del inglés.
  • En el Gran Premio de Bélgica de 2008, en las últimas vueltas de la carrera, Hamilton dio caza al Ferrari de Kimi Räikkönen, que en ese momento iba líder. Lewis apuró demasiado la frenada de la chicana de entrada en meta, por lo que se la saltó superando al finlandés. En plena recta de meta el McLaren se dejó adelantar como mandan las normas, pero automáticamente se colocó al rebufo del monoplaza rojo impidiendo que Kimi tuviese alguna posibilidad de defender su posición. Tras eso, Hamilton volvió a adelantarle por el interior de la curva de final de la recta de meta. Los comisarios determinaron que el británico obtuvo ventaja al saltarse la chicana, ya que si no lo hubiese hecho jamás habría logrado estar al rebufo de Kimi al final de la recta. Se le penalizó con 25 segundos al finalizar la carrera, quedando como 3º. Räikkönen no finalizó al estrellarse en la vuelta siguiente.
  • En el Gran Premio de Japón de 2008, al producirse la salida, Hamilton realizó varios cambios de dirección bruscos llegando al final de la primera curva muy pasado. Esto provocó que se saliese prácticamente recto, forzando a Kimi Räikkönen a salirse de pista para evitar la colisión. Fue penalizado con un “drive through”, lo que le retrasó hasta el final del pelotón. Antes de sufrir su penalización, recibió un toque de Felipe Massa al adelantarlo, por lo cual el brasileño también recibió la misma sanción. Terminó la carrera en 12ª posición.
  • En el Gran Premio de Australia de 2009, a falta de 3 vueltas para el final y con el coche de seguridad en pista, Trulli se sale de la pista y Hamilton lo adelanta. Tras consultar con el equipo le dicen que debe dejar pasar a Trulli para evitar ser sancionados. Pero esto provocó que tras la carrera, se sancionara con 25 segundos al piloto italiano por adelantar con el coche de seguridad en pista lo que le hacía perder el 3º puesto del podio en favor de Hamilton, y bajar a la 12ª posición. En la investigación McLaren y Hamilton habían mentido diciendo que Trulli adelantó al británico cuando este se encontraba consultando el cuadro de mandos pero en realidad como se escucha en la radio del coche el británico había dejado pasar deliberadamente al italiano. El 1 de abril, 3 días después de la carrera, la FIA anunciaba que se revocaba la sanción de Jarno Trulli, y de que se descalificaba al piloto inglés por haber mentido en su declaración sobre el “adelantamiento” de Trulli, e infringir así el artículo 158 del reglamento.

Crisis en la Formula 1: Yo creo que si no se va con cuidado, la F1 podría quedar con una mala imagen, específicamente la FIA, por tener prioridad por los suyos, quiero decir, Hamilton es inglés no? La FIA o la F1 de dónde es?

AVISO, si no van con mas cuidado , este espectáculo internacional podría quedar malparado, porque, ya no será un verdadero espectáculo de carreras, será otro tipo de espectáculo.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Crisis en la Formula 1? Hamilton, ¿el tramposo con ayudas de la FIA?

  1. Theformulaonegp,jajaj que gran post. Muy bueno!! He de decirte que Pedro ya estuvo en un Corte Inglés en Barcelona, con motivo del gran premio de España 2010.
    Un saludo.

  2. uff hamilton siempre hace lo qeu quiere y lo dejan.. si te pones a nombrar todas sus trampas, te sale un testamento!! interminable, de verdad que esto no puede seguir asi. saludos!!

  3. Es verdad, ví estas trampas en la wikipedia, pero no encontraba una lista con todas! supongo que son demasiadas como dices xD
    No, yo tampoco creo que pueda seguir asi…no se como los otros pilotos no le hechan la bronca de verdad…

    En fin, Saludos y gracias por comentar Sil,
    Jordi

  4. jaja no se si me he pasado o algo pero creo que estoi en lo cierto xD
    Aaa vale, ya decia yo que era muy raro que se pasase por valencia i no por aqui… Por cierto! hace unos dias fui al C.I. i le ví! pero que desepcioón solo era un trozo de cartón imitandole a él, haciendo publicidad…xD

    Bueno, saludos y gracias por comentar Ovi,
    Jordi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s