Primeras semanas de la temporada: esto está muy igualado


20130325-121651.jpg

GP AUSTRALIA 2013

Ya han acabado las dos primeras semanas iniciales de la nueva temporada, que han empezado con los Grandes Premios de Australia y de Malasia.
En Australia sorprendió la degradación, algo que ya prevenían los test de pretemporada aunque de forma más exagerada a causa de las temperaturas en España esos días. También dio la sorpresa Kimi Raikkonen, que se impuso en una carrera que precisamente ganó por ahorrarse una parada. Por otro lado, destacaron los Ferrari que parecen ser muy fuertes en carrera y con un Massa muy cerca de Alonso, que permitieron situar a Ferrari líder de Constructores en la carrera inaugural. RedBull destacó en clasificación, aunque en carrera sufrieron mucho con la degradación de sus neumáticos. Cabe destacar la buena estrategia de Fernando Alonso, que aprovechó para adelantar a Massa y Vettel mientras estos estaban detrás de un sorprendente Sutil.
Por último, la sorpresa negativa de la jornada fueron los McLaren, con un ritmo muy atrasado respecto a los líderes y claramente por detrás de Lotus, Ferrari, Mercedes y quizás Force India; equipos que superaban el pasado año.

20130325-121904.jpg

GP MALASIA 2013

En Malasia no cambiaron demasiado las cosas, Red Bull volvió a estar primera en clasificación aunque esta vez seguida de los dos Ferrari de Massa y Alonso, que firmaron la mejor clasificación del equipo en mucho tiempo. Quizás decepcionaron un poco los Lotus, que quedaron más atrás de lo esperado después del buen ritmo de Australia.
En carrera todo empezó con nervios a causa de las condiciones cambiantes. Fernando Alonso marcaba una muy buena salida, pero impactaba levemente con Vettel en las primeras curvas. Su alerón quedó medio caído y el error fue no entrar en la primera vuelta, para después intentar una muy difícil remontada hasta los puntos. Pero se optó para esperar un poco más y el alerón acabo llevando a Fernando a la gravilla, lo que le dejó fuera de carrera. Ahora es fácil decir que fue un error no entrar, pero si hubiese funcionado ahora Ferrari sería el más “listo” del paddock. Claramente se arriesgaron, pero fue un cúmulo de situaciones de mala suerte que debemos afrontar con optimismo como hizo el piloto, y esperar a recuperar puntos en otras carreras.
Y claramente la carrera quedó marcada por los duelos de equipos. En Red Bull se montó una gorda que no veíamos desde hace tiempo, aunque eso sí, con una muy buena lucha de Vettel y Webber para el espectador. Desde mi punto de vista, Vettel debería haber cumplido las órdenes de no atacar a Webber y terminar con un buen doblete, pero el alemán desconectó la rádio y pasó del equipo para ganar la carrera. Claramente, el enfado de Mark Webber está justificado. ¿Qué pasaría si en la última carrera del mundial Webber tuviese que dejar pasar a Vettel para que este ganara el mundial y el australiano pasara del equipo y de su compañero como hizo Vettel en Malasia?
Por otro lado, Hamilton consiguió su primer podio con Mercedes aunque no con buen sabor de boca, ya que Rosberg le podría haber adelantado pero fue ordenado a mantenerse detrás del inglés. Lewis Hamilton actuó muy respetuoso a la situación, y desde mi punto de vista muy bien. Dejó claro que el que debería estar en el podio era Nico y que lo sentía por él.
La cuestión que debemos aclarar no es el uso de las ordenes de equipo en la Formula 1, sino si es correcto utilizarlas ya en la segunda carrera del mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s