2012: Año de entradas y salidas


La temporada 2012 de Formula 1 ya está encendiendo sus motores. El 18 de marzo se apagarán por primera vez este año los semáforos de la parrilla y los coches empezarán la que será una temporada de 20 carreras. Y cabe destacar que este ha sido el año con más canvios destacados desde hace unos cuantos ya que está lleno de entradas, salidas y también retornos (supongo que ya sabeis a quién me refiero).

En primer lugar, repasaremos las salidas de la Formula 1 de personas como Rubens Barrichello, Jarno Trulli o Jaime Alguersuari. En total son 15 los canvios de pilotos, ya sean para bien o para mal.

Rubens Barrichello será probablemente el cambio que más nos duele ya que tras casi 20 años en la competición no lo veremos subido a un coche. Su sustituto será otro brasileño, precisamente familiar de un gran amigo de Rubens, Ayrton Senna (Bruno Senna). Rubens ha sido uno de los pilotos más queridos en el paddock que le ha visto crecer y pasar por equipos como Ferrari, Brawn, Williams, Honda o Stewart. Sin duda le hecharemos de menos aunque esperamos verle ya sea en otra competición o porque no, formando parte del staff de algun equipo aquí en la Formula 1.

También tendremos de vuelta a Kimi Räikkönen, el último campeón con Ferrari en 2007 que es un personaje muy conocido por los aficionados y curioso por su carácter. Seguro que luchará por algunos podios durante el campeonato o si no, estará cerca de ellos con un nuevo Lotus que promete.

También han marchado Jaime Alguersuari que no marcó los tiempos suficientes para Red Bull y ha acabado suspendiendo su curso en STR aun así de haber acabado delante de Buemi que seguirá como probador de la misma Red Bull.  Otro que se marcha es Adrian Sutil, el germano no estubo demasiado regular durante esta temporada y Sahara Force India ha decidido destituirle. Su sustituto será Nico Hulkenberg que vuelve a la competición después de un año de probador. Sin duda, promete la pareja de Paul di Resta y Hulkenberg que intentarán progresar en su trayectoria y en la del equipo Indio.

Y el otro veterano que marcha es Jarno Trulli que abandona Caterham debido a que el equipo necesita capital económico y Vitaly Petrov lo aporta y mucho. Todavía no ha dicho su futuro aunque tiene varias opciones en mano como Rubens Barrichello.

Pero bueno, también hay una parte positiva para algunos ya que entran en la categoría reina Charles Pic que competirá con Marussia, probablemente el peor equipo este año. A él se le suman Jean Eric Vergne que correrá en STR junto a Daniel Ricciardo (corrió en un asiento comprado por Red Bull en HRT en 2011) y entra en Lotus Romain Grosjean, el banquero más rápido del mundo que busca su segunda oportunidad en F1 después de ganar la GP2 en 2011. ¡Y también vuelve Pedro! Como ya dijimos correrá en HRT para ayudar al equipo español a progresar y formarse mejor. Le deseamos mucha suerte en su nueva aventura, aunque le echaremos de menos en los comentarios de televisión…

Y hablando de televisión, nos vemos obligados a decir que este año cambiará la televisión en la que se retransmitirá la Formula 1. LaSexta se ha visto “obligada” a abandonar las carreras debido a la crisis y se las quedará Antena 3 después de comprar laSexta. Antonio Lobato será de nuevo el encargado principal de la retransmisión después de hacerlo en Telecinco y laSexta y será acompañado de su equipo formado por Jacobo Vega, Nira Juanco y Marc Gené que se ocupará de los detalles técnicos además de comentar como lo ha hecho estos últimos años. Sin duda, es una suerte tener a un piloto profesional en las cabinas ya que aporta un detalle importante y ayuda a que la retransmisión sea mejor.  También, en Cataluña seguirá retransmitiendo TV3 por el equipo tradicional liderado por Josep Lluís Merlos. Los libres ahora se verán en Nitro, otro canal “pequeño”de Antena 3. En el caso de TV3 se verán en Esport3.

Como ha dicho Ecclestone el dominio de Vettel no favoreció la lucha por la primera posición y sin duda sería mucho mejor que todos estuvieran más igualados. Sin duda, es un año de cambios que esperamos que impliquen una Formula 1 mejorada y con mayor espectáculo.

Anuncios

Un pensamiento en “2012: Año de entradas y salidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s