Así son los nuevos Pirelli de 2012


Pirelli ha publicado cómo serán los Pirelli que utilizarán los monoplazas en la temporada 2012. Estos neumáticos serán probablemente más blandos de manera que serán más delicados para los pilotos (be careful Lewis… :D).

Así lo ha explicado un señor llamado Paul Hembey, que por cierto es el director de competición de Pirelli:

“En 2012 tendremos algunos compuestos nuevos y un nuevo perfil para las ruedas: la idea es reducir la degradación entre los compuestos. En general, todos los compuestos son más blandos. El compuesto duro de este año estará más próximo al medio de la pasada temporada.

Estos son algunos de los neumáticos más rápidos que hemos producido nunca. El nivel de degradación se ha mejorado y creemos que habrá entre dos y tres paradas en ‘boxes’ en cada carrera. Estos cambios harán que haya más oportunidades de adelantamiento y mejorarán el espectáculo. Los neumáticos serán más blandos, lo que añadirá velocidad”.

“Necesitábamos trabajar en la durabilidad y lo hemos hecho. Queremos una menor diferencia entre los compuestos. El año pasado se lo dejamos muy fácil a los equipos con el compuesto blando, por lo que basaban sus fines de semana en él. En teoría, deberíamos tener mejores carreras, pero quizás hemos sido demasiado conservadores o, quizás, demasiado agresivos. No lo sabremos hasta que empiecen las carreras.


Anuncios

3 pensamientos en “Así son los nuevos Pirelli de 2012

  1. La verdad, muy chulos.
    Pero, deberían haberlos hecho más duros.
    Porque, ¿cuantas paradas habrán que hacer?.
    Bueno, para Ferrari mejor, eso esta bien.
    Por cierto, la cabecera que has puesto es muy chula, ojalá tuviese unas gafas de 3D para verlas, ¿tu sabes si se puede ver la imagen de otra manera?
    Saludos.

  2. Sí, ya veremos espero que no superen las 2 o máximo 3 por carrera que ya es bastante. Espero que a Ferrari le siente bien esta medida!
    Sí, tienes que tener unas gafas normales, es decir de esas de carton que regalaban en juguetes, revistas… no las del cine!! Simplemente esas de dos colores y de carton!
    Prueba de buscarlas o fabricartelas que es super facil!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s