¿Quién será el siguiente en pilotar un Ferrari?


Ferrari está llevando a cabo acciones de renovación en su personal interno para dar aires frescos al equipo y prepararlo bien para poder empezar en 2012 con un coche ganador. Se ha hablado incluso, de la entrada de Flavio Briatore como sustituto de Stefano Domenicali en la dirección del equipo y en las últimas horas se habla de que en el caso de que el italiano entrase en Ferrari, le acompañaría su compañero en Renault Pat Symonds. Nada está confirmado.

Pero, ¿qué pasa en el tema del segundo piloto? Felipe Massa no está demostrando un gran rendimiento ultimamente, sobre todo el pasado año, acabando una de sus peores temporadas en Ferrari y sin ganar ninguna carrera.  Se ha hablado mucho de que puede que en 2012 Ferrari lo deje fuera de su posición y entre otro piloto, aunque el brasileño tenga contracto con los italianos hasta final del próximo año.  Pero sabemos que si no es el próximo año, será el siguiente probablemente ya que Ferrari si quiere ganar almenos el campeonato de constructores, necesita dos pilotos que aporten muchos puntos, no solo uno. De esa manera, no ganarán nunca.

Las opciones que se barajan como sustituto principalmente, son las siguientes:  Kubica, Button, Webber o incluso Rosberg, pero creo que esta sería la opción menos probable.

La primera opción: Kubica. Demostró un gran espíritu de piloto campeón y nunca se ha dudado de su potencial. Es uno de los mejores pilotos de la Formula 1 y puede que Ferrari sea su futuro. Además, es un gran amigo de Fernando, con lo que formarían un buen equipo. De momento, tenemos que esperar que se recupere y pueda volver.  Antes del accidente, se veía muy clara su entrada en Ferrari, ¿pero ahora? ¿Podría quedarse un año más (en 2012) en Renault para confirmar su estado de forma y recuperar el ritmo que quizás ha perdido un poco?   Esto podría retrasar su entrada en el equipo de Maranello.

La segunda opción: Button.  Fue un gran piloto en 2009 con Brawn y ha demostrado estar a un buen nivel durante estos dos años en Mclaren. Además, es muy simpático y se lleva bien con todos con lo que podría ser un buen candidato.  Ya ha dicho que sus equipos favoritos en la infancia eran Williams, Mclaren y Ferrari. ¿Podría entrar en el que le falta? Hay informes que ya dicen que Ferrari está planteando seriamente la situación y él no lo niega.  Además, ha habido una “coincidencia”: Mclaren ha dicho que quieren ligarlo a su equipo varios años más y tienen preparada una oferta de contracto a largo plazo para quedarse en Mclaren, pero él ha dicho que no quiere planes a largo plazo ¿Sería tan bueno en Ferrari?  Si se encontrase con un coche que no fuese muy rápido, ¿podría sobrevivir?  Recordemos que en Honda tubo unos años malos e incluso estuvo fuera de la competición al marcharse los japoneses.  ¿Estaría al nivel de Massa aproximadamente o se acercaría al de Alonso como ha hecho con Hamilton?  Hay algunas dudas.

Y por último, Webber:  El australiano tiene una gran relación con Fernando y ya ha afirmado que “Ferrari desprende algo especial” pero dijo que continuar en  Red Bull sería lo más lógico visto su rendimiento. Pero nunca se sabe, ¿podría acabar su carrera en Ferrari? Imaginemos que estuviese un año o dos y dejase la Formula 1.  Siempre es bonito acabar en un equipo mítico tu carrera y todavía más en Ferrari, ya que al menos debes correr con ellos una vez a la vida, o eso dicen.

Aunque podría haber un inconveniente. A Mark le quedan pocos años de competición ya que es mayor en comparación de los nuevos pilotos y Ferrari quizás no querría gastarse el dinero en un piloto que estará un par de años más y se marchará, pero nunca se sabe.

Estos son los candidatos más claros.  También se ha hablado mucho de Vettel como piloto de Ferrari, pero yo no le veo, al menos, de momento.  Creo que no estarían a gusto con dos pilotos que luchasen a muerte por ser el primero y viendo como es el alemán, no creo que se llevase muy bien con Fernando en un mismo equipo.

Hamilton con un mono un poco "Ferrari"

¡E incluso se ha hablado de Hamilton! ¿¿Os lo imagináis?? De nuevo un dúo de Hamilton-Alonso…..o, perdón, ¿en este caso Alonso-Hamilton?  No creo que Lewis tuviese la protección del equipo como en Mclaren en esta ocasión y creo que de momento, es una idea un poco complicada.

ENCUESTA: Y vosotros, ¿quién creéis que será el elegido?

Anuncios

13 pensamientos en “¿Quién será el siguiente en pilotar un Ferrari?

  1. Me gusto tu analisis.

    Espero que nadie de los que has mencionado vaya a Ferrari. La filosofía de Ferrari es tener a un campeón y otro escudero ( es decir, que no le de mucha gerra al numero uno del equipo).

    Kubica es un piloto excelente, y tal y como dicen, es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Button es muy completo, Hamilton muy rápido y quizás Webber sea la mejor opción para la filosofía Ferrari.

  2. Hola F1adicto,

    Gracias por valorar mi analisis primero de todo y después decirte que pienso bastante igual que tú. Ferrari necesita a un buen piloto pero que no sea un primero, es decir, que sea bueno pero no tanto para que luche codo con codo con su compañero, ya que podria pasar algo parecido a Mclaren 2007. Creo que siguiendo esta idea, la mejor opción sería Webber, Rosberg o quizás Button, ya que en Mclaren ha demostrado estar equilibrado con Hamilton. El inglés no es tan “bueno” o agresivo como Hamilton, por lo que acostumbra a estar detrás de él, pero a la vez, está justo detrás de él y no muy distanciado como en el caso Alonso-Massa en el que mientras uno está 2º, el otro está 8º. Con Hamilton-Button, uno está 3º y el otro 5º por ejemplo o a veces por delante, ya que es un gran piloto.

    Un saludo

  3. A mí también me gusta Kubica, es uno de mis favoritos, pero Webber también me gusta mucho. Rosberg no tanto…

    Un saludo y gracias por comentar

  4. holaa! en realidad yo creo que massa seguira en ferrari, aunque estos suenen como posbles sustitutos yo creo que hay algo que lo une a ferrari. saludos

  5. ¡Bienvenida y gracias por comentar!
    Puede que tengas razón, la verdad es que ha recuperado esta temporada un poco el ritmo perdido en la anterior. ¡Ya veremos!

  6. Yo creo que una opción podría ser Robert Kubica.
    Un piloto todavía joven, pero, si entra, sería en 2013.
    Porque no creo que Ferrari le fichará después de un año que ha estado desentrenado en la F1.
    Un saludo.
    Ayer voté la encuesta.

  7. Cuando entro en tu blog, me dan ganas de cambiarme a WordPress: muy bonito y no me había fijado en que cambia la foto de la cabecera.
    Haces una pregunta interesante, pero no se si todavía es el momento, porque yo creo que uno de los valores de Ferrari (ahora que no me lee ningún bloguero anglofilo) es la lealtad hacia sus pilotos y pienso que Massa está haciendo un gran papel: o sea, estoy con Silf1.
    Por cierto, soy José Luis, de pulguitaatodogas en alguna de mis liosas identidades de Internet.
    🙂

  8. David Rico:
    Yo también creo que el mejor es Kubica, pero como otros usuarios han comentado, también hay algunos detalles lógicos que tienen los otros, y por lo tanto también son buenas opciones.
    Un saludo

  9. Muchas gracias y me alegro de que te guste mi tema. Es nuevo y lo actualize el otro dia, antes tenia el de wordpress de 2010 y ahora el oficial wordpress de 2011. Han cambiado algunas cosillas, y yo he puesto que cambien la foto.
    Creo que también tienes razón, Massa está rodando bien ultimamente y Ferrari verá lo que hace. Sin duda, son leales a sus pilotos como dices, ya que lo podrían haber hechado del equipo hace tiempo, pero no fué así.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s