¿Qué comportará la prohibición de los escapes sopladores en frenada a partir de GB?


Como ya sabemos, la FIA ha decidido prohibir definitivamente los mapas de motor que permiten que los escapes de los monoplazas soplen también en las frenadas.

De esta manera, cuando el piloto deje de acelerar y por lo tanto entre en fase de frenado, solamente saldrá de los escapes un 10% del total de la capacidad que tienen estos.

Se rumorea y es bastante probable, que esta nueva norma afectará especialmente al equipo RedBull que es el que se supone, tiene más desarrollado este sistema y más lo aprovecha sobre todo en la Q3 de la clasificación.  Esta sería una explicación del gran salto de rendimiento que da el equipo de las bebidas energéticas en la última fase del sábado.

Además, muchos ya dicen y aseguran que a partir de GB, el campeonato de 2011 podría entrar en una nueva fase y pasar a unos colores al menos, más variados y diferentes.  Ferrari y Mclaren podrían pasar incluso a estar por delante de RedBull, gran dominador de la Formula 1 en lo que llevamos de año.

A continuación, veremos que han comentado algunos equipos:

Eric Boullier (Renault):

“Para ser honesto, no estamos pensando mucho sobre eso. Pero cuando quieres tomar un camino, si la FIA cambia las normas, tenemos que ajustarnos a las normas. Tenemos que entender el motivo exacto, pero si al final la decisión es prohibir estos sistemas, trabajaremos en otra cosa. Definitivamente es un cambio, y si podemos hacer que funcione de forma diferente en nuestro coche, haremos todo lo que podamos. Tenemos que entender exactamente lo que Charlie quiere prohibir. ¡Realmente, puedo sentir lo que McLaren sintió cuando decidieron prohibir el ‘F-Duct’!” 

 

[Pendiente de actualizar]

Anuncios

4 pensamientos en “¿Qué comportará la prohibición de los escapes sopladores en frenada a partir de GB?

  1. Bien, ¡bien!.
    Haber si puede haber un poco de más guerra de Ferrari y Mclaren con los Red Bull.
    Sería emocionante.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s