GP MALASIA: Ferrari debe reaccionar ya.


2º Gran Premio de la temporada y 2ª victória del alemán Sebastian Vettel con su RedBull. El campeonato se está marchando hacia RedBull de nuevo hasta el momento y sabemos todos que si Ferrari quiere ganar algo, tendrá que trabajar duro y poner un “F150(2)” lo más rápido posible en pista, al igual que lo ha hecho Mclaren con su gran remontada que le ha llevado a luchar con los RedBull sobre todo en clasificación. Lo extraño es que Ferrari en carrera no está tan mal, puede que esté al nivel de Mclaren pero en clasificación no, incluso estaba cerca del Lotus Renault que se aproxima, si no ha llegado ya, a la lucha por las primeras posiciones.

La carrera: Como hemos dicho, Vettel ha quedado primero de nuevo, Button segundo tras una gran carrera y Heidfeld ocupa la tercera posición con el Lotus que ya ocupó el mismo sitio en Australia. Alonso estuvo con un pié en el podio pero en el momento de adelantar a Hamilton, el bicampeón impactó con la parte trasera del Mclaren un poco de culpa la tubo el ovetense pero se ha de decir que el inglés no cumplió de nuevo la norma de cruzarse en exceso para defender una posición. Los dos fueron a boxes y acabaron 6º Alonso y 7º Hamilton aunque este finalmente acabó 8º ya que la FIA decidió penalizar a Alonso y Hamilton con +20 segundos pero al español no le llegó a perjudicar.

Destacamos la carrera de Massa que ayudó en labores de equipo y compitió notablemente. Alguersuari por su parte, no tubo suerte y un desgaste excesivo de los neumáticos y un bajo rendimiento del Toro Rosso lo llevó a malas posiciones.

Para acabar, 2 apuntes relacionados con Lotus Renault. Fue impresionante el accidente del ruso Petrov que al salirse de una curva, saltó volando y rompió toda la columna de dirección y se quedó con el volante en las manos sin poder controlar el coche. Un gran susto, sin duda.   Y finalmente, destacar el bonito gesto de Heidfeld que dedicó el podio a Kubica y le mandó un mensaje: “este podio también es tuyo”.

Clasificación final:

P. Piloto Equipos Hora
1 Sebastian Vettel Red Bull 1:37:39.832
2 Jenson Button McLaren + 3.261
3 Nick Heidfeld Renault + 25.075
4 Mark Webber Red Bull + 26.384
5 Felipe Massa Ferrari + 36.958
6 Fernando Alonso Ferrari + 57.248
7 Kamui Kobayashi Sauber + 1:06.439
8 Lewis Hamilton McLaren + 1:09.957
9 Michael Schumacher Mercedes GP + 1:24.896
10 Paul Di Resta Force India + 1:31.563
11 Adrian Sutil Force India + 1:41.379
12 Nico Rosberg Mercedes GP a 1 vuelta
13 Sebastien Buemi Toro Rosso a 1 vuelta
14 Jaime Alguersuari Toro Rosso a 1 vuelta
15 Heikki Kovalainen Lotus a 1 vuelta
16 Timo Glock Virgin a 2 vueltas
17 Vitaly Petrov Renault a 4 vueltas (DNF)
18 Vitantonio Liuzzi Hispania a 10 vueltas (DNF)
19 Jerome d’ Ambrosio Virgin a 14 vueltas (DNF)
20 Jarno Trulli Lotus a 25 vueltas (DNF)
21 Sergio Perez Sauber a 33 vueltas (DNF)
22 Rubens Barrichello Williams a 34 vueltas (DNF)
23 Narain Karthikeyan Hispania a 42 vueltas (DNF)
24 Pastor Maldonado Williams a 48 vueltas (DNF)
Anuncios

4 pensamientos en “GP MALASIA: Ferrari debe reaccionar ya.

  1. Una pena el toque de Alonso con Hami, se esfumaron los puntos. Salduos!

    PD. Ya esta la porra en mi blog.

  2. La verdad que sí que es una pena. Ya lo escribiré estos dias porque esta semana tengo que estudiar… Ya me pasaré por allí y participo en la porra 😀

  3. Hola Jordi, la verdad Alonso pudo estar en el podio incluso pudo hacer segundo, pero el toque le fastidio mucho y se esfumaron unos cuantos puntos. Y tienes razón no se que pasa con el monoplaza pero se deben de espabilar un poco.
    Un saludo.

  4. David:
    De verdad que fué una pena, pudo estar segundo en un fin de semana no muy bueno si nos fijamos en la crono y en la salida. Pero finalmente el toque con Hamilton lo acabo de marchitar todo. Son unos puntos perdidos pero ahora cada vez me doi mas cuenta de que 2 puntos incluso son importantes ya que el año pasado perdio el campeonato por 4, que lastima…
    Yo ya aviso desde la primera carrera, Ferrari debe espabilarse YA y no quedarse dormido hasta que pasen 4 o 5 carreras y el campeonato este perdido.
    Un saludo y gracias por tu aporte como siempre 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s