Volkswagen podría entrar en la F1


Como ya sabemos, en 2013 entrará en la Formula 1 un cambio radical en todos los aspectos: se volverán a utilizar motores turbo y serán de 4 cilindros, la aerodinámica se creará desde el suelo y el estilo «RedBull» desaparecerá. Muchos equipos no están de acuerdo con volver al pasado en el rendimiento de los coches ya que serán más lentos, algunos de los protestantes más sobresalientes es Ferrari.

Aprovechando este cambio, el fabricante de automóviles alemán, gigantesco por sus propiedades, Volskwagen podría entrar en la Formula 1 como proveedor de motores. Esta sería la opción más posible y más económico se supone pero otras opciones serían la incorporación de alguna marca de la propiedad de VW como Audi o Porsche, estas dos entrarían como escudería preferiblemente.

En el caso de que VW entrase en la Formula 1, este sería un gran rival para otros productores de motores como Ferrari, Mercedes o Renault.

RedBull, por cierto, ya ha mostrado un gran interés por los motores VW que serían su sustituto a los Renault que no son los más fiables. Ya han dicho recientemente que «una colaboración con VW sería interesante» incluso han añadido «no solo para nosotros, si no para otros equipos, también».

Jordi Alonso

9 pensamientos en “Volkswagen podría entrar en la F1

  1. Escuchando a los que mandan en esto parece que el cambio de motores para 2013 sólo tiene un objetivo: conseguir que Volkswagen entre en la F1. A cambio volveremos a motores con potencias de los ’70. Brillante. Visto lo visto ha llegado el momento de que alguien de un golpe en la mesa y crear un campeonato paralelo con coches de verdad y más interés en el deporte que en el dinero.

  2. Supongo que sí, aprovechando los cambios el objetivo es que entren más suministradores de motores en la competición. Además si VW se lo está planteando desde hace tiempo, seguramente lo harán bien.
    Es verdad, en algún momento tenía que pasar y creo que aprovechando las nuevas reglas aerodinámicas y el cambio de motores contará de nuevo más la habilidad del piloto

  3. creo que al entrar estos nuevos equipos no influira mucho en los resultados de los proximos años, creo que igualmente las escuderias mas fuertes seguiran siendo los destacados : ferrari, red bull, maclaren…

  4. Si supongo que será algo parecido a lo de Mercedes que no influyen mucho al nivel de Ferrari o Mclaren… De momento almenos.. jaja

    FELICIDADES por ser el COMENTARIO Nº400 DEL BLOG Òscar!!
    Saludos y gracias.

Deja un comentario