La FIA propondrá el uso de un parabrisas en los monoplazas


 

Recreación del F10 con parabrisas

 

La FIA está estudiando y muy probablemente propondrá el uso de un parabrisas en los coches para evitar accidentes en la cabeza del piloto como ocurrió con Massa en Hungría 2009   o el que casi ocurre en Abu Dhabi 2010 en el accidente que protagonizaron Schumacher y Sutil, donde el de Force India casi impacta en la cabeza del kaiser.

La idea es que este nuevo complemento sirva para resistir el impacto de una rueda, el peso de un coche de 640 kg y no impedir la visibilidad del piloto. Además, la solución debería tener en cuenta también los factores aerodinámicos. Es por ello que en Ferrari, según la citada publicación, ya estarían trabajando en el desarrollo de la pieza por si, finalmente, se aprueba la medida.

Cabe recordar que Felipe Massa, una vez recuperado, pidió coches más seguros. “No digo que haya que recubrir completamente la carrocería pero posiblemente hay otras cosas que podamos hacer para impedir que una rueda golpee la cabeza”, dijo al recuperarse.

37 pensamientos en “La FIA propondrá el uso de un parabrisas en los monoplazas

  1. a bueno, seguro que tu hermano lo hara muy bien tambien. Pues no dudes en que me pasare por el ya que me gustan mucho esos temas y todas las cositas y gadgets que pones, espero que te vaya muy bien!
    Jordi

  2. Hola, ya si seguramente mi hermano tambien lo hará muy bien. Lo he dejado porque aunque muchos arítculos que escriba nadie me visitaba lo cree en septiembre y de momento solo tenia 35 visitas.
    Un saludo.

  3. Si yo te decia lo que tu me haces un enlace de mi web en la tuya y yo te enlazo a tu nueva web (sin quitar la otra) en mi pagina de enlaces.
    Saludos

  4. Ya esta es la pena de cuando no te visitan que escribes para nada, entonces mejor dejarlo. Hasta que no tienes un blog visitado no vale la pena publicar, eso creo por experiencia.
    Saludos

  5. Hola, ya vi que no te pudiste conectar al messenger. Ya que no pudiste, me puedes decir un dia y una hora en que puedas quedar para hablar, por favor.
    Un saludo.

  6. No lo se, es dificil ya que no tengo un horario especifico, dime tu un dia y hare todo lo posible para conectarme OK?
    siento las molestias,
    Jordi
    un saludo

  7. Que raro! pues no se como se puede volver a activar, es muy raro, solo lo desactivan si te saltas las normas pero no creo que sea este tu caso, la verdad, no se como volverlo a activar.
    Lo siento, saludos Jordi

Responder

